Bebida o Ve vida

Alcohol, mujer vs. hombre

Escrito por bebidaovevida 21-05-2009 en General. Comentarios (1)

Los criterios comunes mínimos permiten considerar como unidad de medida del consumo de alcohol los gramos, y se establece la conveniencia de diferenciar el consumo en función del sexo.

¿El alcohol afecta de la misma forma a hombres y mujeres?

La ciencia ratifica que el alcohol perjudica más a la mujer.

La ciencia ha dedicado buena parte de interés a esta cuestión, y a veces ha adjudicado esta enfermedad al hombre, pero las estadísticas demuestran que el consumo del alcohol entre las mujeres aumenta e incluso supera el de los hombres.

Desde las primeras investigaciones se supo que las mujeres y los hombres no metabolizan el alcohol de la misma forma, y que éste daña más el hígado y el corazón de las mujeres. Una investigación de la Facultad de Medicina de Mount Sinaí (Nueva York) confirma que uno de los tres enzimas que descomponen el alcohol es dos veces más eficaz en los hombres que en las mujeres. También es importante remarcar que la tolerancia al alcohol por parte de la mujer es menor que para el hombre.

Si una mujer bebe lo mismo que un hombre, los daños pueden ser superiores.

La diferencia de sexo determina muchas diferencias en los efectos del alcohol, y está directamente relacionada con el daño cerebral, que en las mujeres es más elevado en el caso de una concentración alta de alcohol en la sangre.

Estudios basados en imágenes de resonancias magnéticas han demostrado que el consumo excesivo de alcohol encoge el cerebro, sobre todo la materia blanca, y aumenta el fluido cerebroespinal en él. Hace dos años se pudo constatar que en el caso de las mujeres pasa algo similar, pero que las mujeres perdían un 11% de materia gris, frente al 5,6% que pierden los hombres.

Mujer y alcohol

Escrito por bebidaovevida 21-05-2009 en General. Comentarios (1)

La mujer toma la delantera en el consumo de alcohol, según el informe-memoria de Cespar-Proyecto Hombre. Los datos: del % de ingresados por consumo de alcohol, las mujeres se sitúan dos puntos por encima que los hombres.

En general, el consumo de alcohol en las mujeres es más "silencioso" que en hombres. La mayor tolerancia social hacia el hombre bebedor que hacia la mujer parece que así lo exige.

Cita del Dr. Burela sobre el comentario de Pedro P.

Escrito por bebidaovevida 20-05-2009 en General. Comentarios (0)

El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama tolerancia aumentada y desencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta que llega a un límite en el que se invierte la supuesta resistencia y entonces asimila menos, por eso tolerar más alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.

Correo de Pedro P.

Escrito por bebidaovevida 20-05-2009 en General. Comentarios (1)

Hola, llevo muchos años bebiendo y desde hace bastante bebiendo mucho. Además el problema que veo es que no me sienta mal, no me pongo desagradable, ni me siento mal, ni me comporto mal. Bebo mucho y aguanto todo lo que bebo, pero parece que bebo mucho poruqe si no lo hago no me siento a gusto. Es como si en mi agenda diaria estuviera el aacabar el día en el bar.

No se si me vais a decir que soy un alcohólico.

Entrar en una asociación

Escrito por bebidaovevida 11-05-2009 en General. Comentarios (0)

Cuando entras en una Asociación te hablan de un compromiso, así es. Pero hay que saber bien que el compromiso es con uno mismo. Por supuesto que debes ser lo suficientemente persona para adquirir ese compromiso con la Asociación, (acudir, ser humilde, dejarte ayudar), como con las personas de tu alrededor (el compromiso de dejar de hundirte y, por tanto dejar de hundirles a ellos). Pero sobre todo, el compromiso es con uno mismo. Hay que hacerlo por uno mismo, tú ers el que te estás yendo al garete. Si tu sales del pozo, contigo salen todos los demás que te rodean y todos los asuntos importantes de tu vida salen contigo. Entonces empiezan a tener solución. Mientras no sales, no solo es imposible solucionar nada, sino que, además, se empeora día a día.